Minuto de silencio en rechazo a la violencia de género

Martinón: “Ninguna persona debe creer que la vida ajena es de su propiedad”

ULL

El asesinato de una mujer de 51 años a manos de su pareja en el barrio de Cuesta Piedra en Santa Cruz de Tenerife, este pasado miércoles, fue lo que motivó al rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, a convocar a la comunidad universitaria a través de un correo masivo para las 10.00 horas de esta mañana. La concentración de repulsa hacia la violencia de género tuvo lugar en la entrada de la Facultad  de Derecho.

Tras el pertienete minuto de silencio en memoria de la fallecida, Martinón dirigió unas palabras ante las decenas de estudiantes y profesores concentrados: “Ninguna persona debe creer que la vida ajena es de su propiedad”.

El rector añadio que «pese a que estemos cansados de estos actos, las concentraciones siguen siendo necesarias mientras exista violencia machista». En lo que va de año, ya son 16 los asesinatos perpetrados en España por razones de género.

Me obsesionan los gatos, los dulces con café y 'El jardín de las delicias' de El Bosco. En mi tiempo libre me interesan la fotografía, la música y el cine. Sin embargo, no me limito a esas disciplinas, sino que la curiosidad por saber sobre cualquier campo corre por mis venas desde hace 20 años. La pasión por contar todo lo que aprendo a diario me ha llevado a estudiar Periodismo.

Lo último sobre ULL