La ULL colabora en un proyecto de ayuda al sector primario

Medioambiente

El Ayuntamiento de Adeje ofreció una charla el pasado jueves, 16 de marzo, con motivo de las subvenciones que el Gobierno de Canarias pretende ofrecer al sector primario. Este encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural del municipio y cuenta con la participación de instituciones como Adeje ImpulsaAdeje Verde y del profesor Ricardo Guerrero, catedrático de la Universidad de La Laguna y director del Máster Universitario en Energías Renovables de la ULL. El plazo de presentación de la solicitud para obtener la ayuda está disponible hasta el 11 de abril.

A quienes acudieron se les ofreció la posibilidad de poder hacer la instalación de placas fotovoltaicas en suelo rústico. Se habló también sobre algunos beneficios que tendría su colocación directamente sobre el suelo, entre los cuales está el ofrecer sombra al ganado, mantener la humedad de la tierra o proteger las plantas de los rayos solares.

La idea es tratar de generar a quienes se beneficien por medio de esta instalación una renta complementaria. Guerrero afirma que «la subvención es una oportunidad única» y que para poder disfrutar de ella «deben tener, como mínimo, dos contadores de luz».

En un principio la focalización estaba dirigida a suelo urbano. En este caso, el acto se centró en cómo podíamos hacer uso de estas energías renovables en distintos sectores como la agricultura, la ganadería, las cooperativas, las empresas industriales… El encuentro finalizó con una ronda de preguntas en la que las personas que acudieron a la conferencia podían plantear sus dudas.

Lo último sobre Medioambiente