Los asistentes posaron al final del ya tradicional acto de fin de curso deportivo. Foto: PULL

La ULL cierra su curso deportivo

Deportes

La Universidad de La Laguna celebró hoy viernes, 7 de junio, el ya tradicional acto que el Servicio de Deportes organiza para cerrar sus actividades del presente curso 2018-19, haciendo entrega de los premios correspondientes a sus diversas competiciones y presentado los principales datos de su memoria. El acto contó con la presencia de la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín Dorta; la directora de Servicio de Deportes, Begoña López, quien realizó la presentación de la memoria de actividades, y la tesorera de la asociación Alumni ULL, Dolores Mejías.

López destacó la implicación de la comunidad universitaria con las actividades físicas institucionales en sus diferentes modalidades: así, el programa de actividades dirigidas Deporte y Salud ULL-Cabildo de Tenerife, integrado por clases con monitor, utilización de la sala de fitness y charlas informativas sobre estilos de vida saludables, registró 3923 inscripciones anuales, con un 64 % de usuarias femeninas y un 36 % de masculinos.

En el apartado de competiciones, en las diferentes modalidades del Trofeo Rector se realizaron 2223 inscripciones, en este caso con una amplia mayoría masculina (81 %) frente a la participación femenina (19 %).

Durante su intervención, López recordó que uno de los objetivos del servicio que dirige es convertirse en «un referente de la gestión deportiva en Canarias», para lo cual señaló como prioridades «diseñar y crear un modelo de deporte universitario basado en el Deporte para todos cuyos objetivos son la mejora de la salud, de la condición física y de la calidad de vida».

La celebración contó con una exhibición del juego del palo. Foto: PULL

Reconocimientos y trofeos

Durante la gala se entregó una serie de trofeos para agradecer a las empresas colaboradoras el patrocino que prestan, fundamental para que el Servicio de Deportes pueda seguir desarrollando su actividad. Además, el director saliente del Servicio de Deportes, Ramón Rojas, hizo acto de presencia para entregar al rector Antonio Martinón y a su equipo una placa en muestra de «gratitud del apoyo brindado y valioso respaldo al desarrollo del Servicio de Deportes».

También se reconoció el desempeño de los deportistas de la Universidad de La Laguna que lograron clasificaciones notables en los Campeonatos de España Universitarios y quienes recibieron una beca otorgada por Alumni ULL: Julia Real Alemán, medalla de oro en -49 kg. en taekwondo; Rebeca Emperatriz Ferrer Clemente, medalla de plata en la categoría de kárate kumite hasta 61 kg., y Rubén Luis Dávila Montoya, 5º clasificado Categoría Menos 90 kg. de judo.

También se entregaron los trofeos a los equipos y deportistas individuales vencedores en las diferentes modalidades del Trofeo Rector.

Listado completo de ganadores.

Lo último sobre Deportes