Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González. Foto: PULL

La ULL inaugura la XXII Semana Científica Antonio González

Ciencias

La Universidad de la Laguna acogerá la XXII Semana Científica Antonio González desde hoy martes, 23 de octubre, hasta el próximo día 26 bajo el título La Huella de don Antonio en Iberoamérica: Química de Productos Naturales. La temática gira en torno a la figura del difunto profesor Antonio González González, químico canario y miembro de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Además, esta convocatoria se enmarca dentro de una serie de actos para homenajear el centenario de su nacimiento. El encuentro está organizado por el departamento de Química Orgánica de la ULL, el cual dispondrá una serie de charlas y conferencias de diversos temas.

Se disfrutará de ponentes de importante envergadura como el catedrático Carlos Tonn; profesores investigadores como el doctor Manuel Eusebio Medina López; y asistentes científicos como Francisco León Oyola, entre otros. Asimismo, se contará con la presencia de jóvenes investigadores de la Universidad que, a través de comunicaciones flash y póster, expondrán el trabajo que llevan a cabo en la actualidad.

Todas las actividades tendrán lugar en el Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González (IUBO), a excepción de la jornada de clausura de este viernes 26, la cual se celebrará en el Paraninfo de la ULL. Como finalidad, se proyectará el documental biográfico titulado Antonio González. Hombre de ciencia y de conciencia, elaborado por David Baute.

Los propósitos del seminario

Los temas principales que se tratarán durante esta semana serán paliar el efecto de lejanía y la idea de aislamiento inherentes a la situación geográfica de nuestras Islas y fomentar la cooperación científica. A su vez, se busca incentivar la búsqueda y establecimiento de relaciones industria-universidad, acercar al profesorado y al alumnado las diversas tendencias investigadoras en el campo de la Química Orgánica, a la par que estimular vocaciones de indagación. La asistencia al evento será gratuita y abierta a cualquier persona de la Facultad.

Curiosa y con ganas de comerme el mundo, o al menos lo que quede de él. Canariona, amante del deporte, el cine, la música, la lectura y todo lo que sea aprender. Viviendo esta aventura que es el Periodismo con entusiasmo

Lo último sobre Ciencias