La ULL celebra la reunión anual del proyecto Erasmus + Afrequen

Ciencias

La sede de las secciones de Física y de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULL acogió ayer, jueves 8 de marzo, la reunión anual del proyecto Erasmus + AFREQEN, Qualité en enseignement supérieur pour les énergies renouvelables en Afrique du Nord et de l’Ouest. El principal objetivo del encuentro estaba centrado en contribuir al acceso a la energía, a la independencia energética, a la promoción de las energías renovables y a la preservación del medio ambiente en África del Norte y Occidental mediante el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales que trabajan en estos sectores.

Durante el evento, se dieron cita 27 universidades y centros de investigación europeos y norteafricanos. En la inauguración estuvieron presentes, entre otras personas, el director de secretariado de Movilidad del Vicerrectorado de internacionalización, José Sigut, y el profesor del Departamento de Física Ricardo Guerrero.

Esta iniciativa pretende fortalecer la capacidad de las instituciones de educación superior mejorando sus planes de capacitación en el campo de las energías renovables teniendo en cuenta el enfoque de la calidad y el proceso metereológico, donde la Universidad de La Laguna participa activamente en el desarrollo de los módulos de eólica y solar.

Lo último sobre Ciencias