La organización cuenta con decenas de miles de participantes en más de cien ciudades. Foto: G.Camacho

La ULL celebra la ‘Global Game Jam’ para fomentar la creación de videojuegos

Videojuegos

La Universidad de La Laguna (ULL) acogió, desde el 3 de febrero hasta ayer domingo, 5 de febrero, una de las sedes principales de la Global Game Jam, una iniciativa que promueve la creación de videojuegos en menos de una semana. La sala de estudios Caja Canarias Campus Anchieta se convirtió en una de las ubicaciones de esta actividad, organizada por las asociaciones Tenerife Juega y Canarias Game Dev.

La Global Game Jam es una organización sin ánimo de lucro que una vez al año, a finales de enero, convoca el evento a nivel internacional con el objetivo de dar la oportunidad a personas interesadas en el mundo gamer de crear juegos en comunidad durante un corto periodo de tiempo. Cada edición comienza con una temática de la que parten los proyectos. A partir de ahí cada participante, de manera individual o en equipo, comienza a elaborar el juego que, además, se presentará el último día de la convocatoria.

Raíces

En esta edición las creaciones de producción propia se inspiraron en la palabra raíces. Los estudiantes de Ingeniería Informática Marcos Linares Montes y Diego Díaz Morón crearon, junto a dos de sus compañeros, un videojuego donde el personaje avanza saltando sobre plataformas mientras esquiva y lucha contra plantas para llegar a las raíces del enemigo y, de esta forma, acabar con ellas. «Lo que más me ha sorprendido de la experiencia es ver la progresión. Lo que empieza siendo un cuadrado blanco se convierte, en solo dos días, en un juego», confiesa Marcos Linares.

Ambos participantes describieron la jornada como lucrativa y divertida.  «Me ha parecido una experiencia muy enriquecedora, sobre todo para aquellas personas apasionadas de los juego de ordenador «, afirmó Linares. Por su parte, Diego Díaz señaló la importancia de pasar a la acción: «He aprendido más que en muchas de mis clases».

Lo último sobre Videojuegos