La reunión se inició con una recepción por parte de la rectora, Rosa Aguilar. Foto: PULL

La ULL, anfitriona de la conferencia de representantes decanales de Farmacia

ULL

La Universidad de La Laguna fue anfitriona estos días pasados de la reunión de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia. Un total de veintidós representantes de instituciones académicas, entre decanos, vicedecanos y otros cargos de gestión, acudieron a este encuentro, auspiciado por la Facultad de Farmacia de este centro académico, cuya decana es Susana Abdalá. La reunión se inició con una recepción por parte de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar. La ULL fue designada sede de esta reunión tras el encuentro anterior, celebrado en Santiago de Compostela en el pasado mes de enero.

Abdalá señala que los responsables académicos no pueden permanecer ajenos a la evolución de la profesión. Por ello, durante la sesión, celebrada en el edificio de Viana, 50, se abordaron diversos asuntos relacionados con la mejora de la formación del alumnado y su posible adaptación a la actual evolución en la actividad profesional del farmacéutico.

Se trataron también las nuevas propuestas de ampliación de las especialidades farmacéuticas y posibilidades innovadoras en la realización de las prácticas tuteladas y en los sistemas de evaluación de las competencias adquiridas. También se analizó el estado de las solicitudes de modificación de los planes de estudio de las diversas facultades.

Finalmente, se acordó realizar la próxima reunión de la Conferencia en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, de manera conjunta a la celebración de una nueva edición del Congreso de Educación Superior de Ciencias Farmacéuticas, que se celebra cada dos años.

Lo último sobre ULL