elipe Monzón, Concepción Rojas, Francisco García y Candela Díaz. Foto: PULL

La ULL acogerá prácticas de estudiantes de la Laboral de la Construcción

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) y la Fundación Laboral de la Construcción firmaron hoy jueves, 19 de octubre, un acuerdo de colaboración que servirá como
marco para poner en marcha proyectos comunes entre ambas instituciones y, en especial, para que las dependencias e infraestructuras del centro académico puedan acoger las prácticas de profesionales con inscripción en los cursos formativos que organiza la entidad sectorial.

El documento fue firmado por el rector de la ULL, Francisco García, y la gerenta de la Fundación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Concepción Rojas. También estuvieron presentes en el acto la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Candela Díaz, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Felipe Monzón.

El rector explicó que, del mismo modo que cada año cientos de empresas e instituciones acogen a los aproximadamente cinco mil estudiantes de la Universidad de La Laguna que deben realizar sus prácticas obligatorias en el última año de grado, la Institución académica también puede recibir a personas en formación procedentes de los cursos que organiza la Fundación Laboral de la Construcción.

Por su parte, la gerenta de la Fundación aseveró que el ánimo de las enseñanzas prácticas impartidas por su Institución es que no generen residuos y que todo lo que se construya como parte de la formación no termine derribado. Que tenga una utilidad real porque, así, muchas de las actuaciones que pudieran realizar las personas en formación en las dependencias de la ULL serían aprovechadas por el centro para mejorar su mantenimiento, instalaciones e infraestructuras.

El acuerdo tiene una duración indefinida hasta que alguna de las partes desee finalizar la relación. El documento, además, especifica que las acciones que vayan a realizarse deberán regirse por el acuerdo específico.

Lo último sobre ULL