El compostaje es un proceso que tiene como objetivo producir un tipo de abono. Foto: PULL

La ULL acogerá el I Seminario Estatal de Compostaje en Campus Universitarios

Ciencias

El I Seminario Estatal de Compostaje en Campus Universitarios se llevará a cabo en la Universidad de La Laguna en colaboración con la Universidad Pública de Navarra este jueves, 22 de septiembre, desde las 8.30 hasta las 17.30 horas. Tendrá lugar de manera presencial con ochenta plazas disponibles en el Aulario del Campus de Guajara y también se puede acceder telemáticamente con la retransmisión en directo. Las entradas se encuentran disponibles en la página web oficial y es totalmente gratuito. En el Evento se debatirá el papel en las universidades para la prevención y gestión descentralizada de biorresiduos.

Durante la jornada se llevarán a cabo múltiples presentaciones institucionales, ponencias técnicas, paneles de experiencias de diversas universidades, grupos de trabajo temáticos y visitas a las zonas de compostaje para quienes  asistan presencialmente. Además, se expondrán algunas iniciativas de compostajes del alumnado que producen un gran conocimiento científico para la comunidad. El día finalizará con la elaboración de una hoja de ruta común en compostajes y economía circular realizada por las universidades.

El Seminario impone tres objetivos principales: dar a conocer buenas prácticas de cómo llevar a cabo el compostaje, con ejemplos en vivo; compartir modelos, experiencias, tecnologías y procesos para así otras personas puedan llevarlas a cabo, y enviar toda la información que se recaude a otras universidades estatales para motivar a que lleven a la práctica todo lo enseñado.

Esta idea surge a partir de la Agenda 2030. Desde la organización aseguran que supone un reto y también una oportunidad para enseñar en el ámbito estudiantil algunas técnicas que puedan favorecer al cumplimiento de las nuevas normativas.

Lo último sobre Ciencias