El evento se realizará en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Foto: Y. Herrera

La ULL acoge una editatona por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

ULL

El Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM) y la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (ULL) en coordinación con Wikiesfera organizarán mañana viernes, 10 de febrero, una editatona de mujeres científicas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrará este sábado 11 de febrero. El evento tendrá lugar en la Facultad de Educación de la institución académica desde las 10.oo hasta las 15.oo horas, en el Aula D1.04 del Módulo D.

La iniciativa pretende dar a conocer en Wikipedia las biografías de mujeres canarias en las grandes áreas de conocimiento como son las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Patricia Horrillo, periodista experta en comunicación y redes sociales, será la encargada de coordinar esta editona. Para asistir a la actividad se deberá de rellenar un formulario de inscripción y llevar un ordenador portátil. Además, será obligatorio confirmar la asistencia respondiendo a un correo días antes del evento, puesto que las plazas son limitadas.

Una editatona o maratón de edición es un ejercicio en el que varias personas se reúnen para crear contenido nuevo en Wikipedia. El objetivo de esta tarea es combatir la brecha de género de la enciclopedia libre y hacer visible artículos relacionados con las vidas y contribuciones de las mujeres canarias en la historia que no constaban en esta enciclopedia. Para poder participar no hace falta saber editar en la página web, solo es necesario estar dispuesto a contribuir en la difusión de información sobre las mujeres en este día.

Estudiante de tercero de Periodismo en la ULL. Amante de la investigación y los sucesos. "Para escribir solo hay que tener algo que decir" ;)

Lo último sobre ULL