El encuentro es una oportunidad para el intercambio de conocimientos entre las diferentes entidades universitarias. Foto: PULL

La ULL acoge un foro internacional entre universidades suecas y españolas

ULL

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es la agencia nacional a cargo del programa Erasmus + en el área de Educación y, en general, fomenta el intercambio universitario con instituciones extranjeras. Esta institución ha designado a la Universidad de La Laguna como organizadora del encuentro entre centros de educación superior españoles y suecos que se celebra en el Campus del Sur (Adeje) hasta hoy, martes 15 de enero. El foro se inauguró ayer, lunes 14, bajo la presidencia del rector, Antonio Martinón; el viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez; la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, Carmen Rubio; el director del Consejo para la Educación Superior de Suecia, Daniel Edquist, y el director de la Unidad de Internacionalización de la Educación Superior Española de SEPIE, Roque González.

El propósito de este encuentro es facilitar el contacto directo entre instituciones españolas y suecas, del cual se esperan lograr acuerdos concretos en diferentes materias. Han confirmado su participación unas 74 personas, procedentes de nueve centros de formación superior suecos y dieciocho españoles. Concretamente, por parte de Suecia participan las universidades de Dalarna, Karlstad, Linnaeus, Malmö, Halmstad, Örebro y Kristianstad, así como el Blekinge Institute of Technology y el Consejo Sueco para la Educación Superior.

Las universidades españolas son La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Nebrija, Vic, Jaén, Rey Juan Carlos, Vigo, Internacional de Catalunya, Navarra, León, Católica de Murcia, Málaga, Murcia, Santiago de Compostela, Ramón Llull, Pública de Navarra, la ESIC Bussiness & Marketing School y SEPIE.

Dada la gran cantidad de participantes, se ha articulado un sistema que posibilita que todas las instituciones puedan establecer contacto. Así, las universidades suecas permanecerán en tres salas diferentes, por las cuales irán rotando las españolas para hablar durante diez minutos con cada centro sueco. El cambio de sala se producirá cada cuarenta minutos.

Lo último sobre ULL