La competición se paralizó en las Islas durante años hasta que se retomó en 2019. Foto: PULL

La ULL acoge la Fase Autonómica de la Olimpiada de Química 2023

Ciencias

La Fase Autonómica de la Olimpiada de Química 2023 se celebrará mañana jueves, 2 de marzo, en la Universidad de La Laguna (ULL). La iniciativa, organizada por la Sección Territorial de las Islas Canarias de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), enfrentará a dos participantes de bachillerato de cada instituto participante, serán tres en caso de que el centro cuente con más de cincuenta escolares en la categoría de ciencias del grado.

El examen de la competición constará de cinco bloques con cuatro preguntas cada uno. Cada estudiante deberá responder las cuestiones de al menos tres bloques según los contenidos que haya adquirido hasta el momento. La prueba será calificada por un miembro externo a las RSEQ para asegurar la imparcialidad.

«La Química ha sido y es un buque insignia de la capacidad científica e industrial de nuestra región y necesitamos que siga siendo un referente académico y profesional para la juventud más prometedora de Canarias», expresa el presidente de la Sección Territorial Canaria de la RSEQ, Javier Hernández Borges. Además, el experto añade que «este es nuestro compromiso y a ello estamos dedicando nuestros esfuerzos desde que asumí la presidencia de esta Sección Territorial».

El certamen se repite cada año y está formado por dos etapas, las personas ganadoras de la fase autonómica pasarán a la segunda parte, la fase nacional. Esta edición culminará con una visita a la sección de Química de la ULL en grupos reducidos y la posterior entrega de diplomas por la participación.

Lo último sobre Ciencias