Un instante de la entrega de premios. Foto: R. Suárez

L9 ULL recibe el trofeo del torneo de eSports ‘San Alberto Magno’

Videojuegos

El Aula Magna del edificio de las secciones de Física y Matemáticas abrió sus puertas ayer miércoles, 13 de noviembre, para acoger la celebración de la festividad de San Alberto Magno, patrón de las Ciencias Naturales, Químicas y Exactas. Durante el acto académico se llevó a cabo la entrega de los trofeos del torneo de League of Legends, y otras competiciones desarrolladas, celebrado a comienzos de este mes y organizado por la Universidad de La Laguna y las delegaciones de alumnos de la Facultad de Ciencias.

A lo largo de la adjudicación de los premios SAM 2019, el equipo subcampeón ULLtiMATES, integrado por estudiantes de Matemáticas e Ingeniería, y el ganador L9 ULL, formado por matriculados en Informática, Economía y Turismo, recibieron las recompensas de las actividades lúdico-deportivas. El encargado de recoger los galardones fue el representante del grupo que había quedado en segundo puesto, ya que los campeones no pudieron presentarse.

El encuentro comenzó con la bienvenida de la rectora, Rosa Aguilar, quien dio paso a la primera conferencia impartida por el profesor Antonio Manuel Eff-Darwich, bajo el título La música de los campos electromagnéticos. En la ceremonia también tuvo lugar el reconocimiento del profesorado y personal no docente jubilado de la Institución, así como la cesión de diplomas a los Premios Extraordinarios de Fin de Titulación de Grado y los Premios Loro Parque Fundación a los TFG de las disciplinas de Ciencias. Además se recompensó a los ganadores del resto de pruebas realizadas, entre ellas, fútbol sala y ajedrez.

Tras un intermedio musical a cargo de algunos estudiantes, tomaron la palabra la decana de la Facultad, María del Mar Afonso, y la rectora, Rosa Aguilar. Una vez finalizado el acto los ponentes y asistentes se pusieron en pie para disfrutar del Gaudeamus Igitur. Minutos después se sirvió un aperitivo en la Cafetería.

Lo último sobre Videojuegos