Las jornadas se desarrollarán los días 3 y 17 de marzo. Foto: PULL

La ULL acoge el VIII seminario de especialización en Derecho Civil

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL)  presentará mañana viernes, 3 de marzo, el seminario Pedro de Pablo Contreras, que se consolida como el VIII de especialización en Derecho Civil. El evento se llevará a cabo en la Facultad de Derecho y tendrá una segunda sesión el viernes 17 de marzo. Además, se desarrollará de manera presencial en horario de mañana. El objetivo de las jornadas se enmarca en el estudio de cuestiones acerca del ámbito del derecho real e inmobiliario registral.

Irene Aznar , profesora ayudante doctora de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna, forma parte del comité de organización del curso y es ponente en el mismo. La experta afirma que el taller busca trasladar cuestiones relacionadas con la importancia de los derechos reales y el impacto que tienen en la sociedad. Asimismo, «se tratarán aspectos relacionados con el registro de la propiedad, que es una institución de gran relevancia en el mundo jurídico», explica.

La actividad, dirigida especialmente al alumnado y profesorado de tercer año, se llevará a cabo con la colaboración de la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente, la Cátedra de Derecho Registral Bienvenido Oliver, el proyecto Desafíos actuales de la Propiedad: Blockchain y protección de datos y la ULL. Se podrá acceder de manera gratuita, inscribiéndose a través de la sede electrónica de la Universidad. Quienes participen y completen el 80 % de las clases recibirán un certificado de asistencia emitido por la ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas