La ULL acoge el V Iberoamerican Meeting

ULL

La Sección de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna (ULL) será la sede, hasta el próximo viernes 20 de enero, del V Iberoamerican Meetings on Geometry, Mechanics and Control. Este evento internacional de carácter bienal, que dio comienzo el pasado lunes 16, congregará grupos de investigación y  científicos de diferentes países para interactuar en temas comunes para las Matemáticas, Física, Mecánica e Ingeniería.

Los miembros del grupo de investigación Geometría diferencial y Mecánica Geométrica de la ULL acudirán al completo para asistir a las distintas exposiciones que se realizarán durante los cinco días.

Los conferenciantes principales serán Ángel Ballesteros de la Universidad de Burgos, Santiago Capriotti de la Universidad Nacional del Sur (Argentina), Renato Calleja de la Universidad Nacional Autónoma México, Elena Celledoni de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, Gonzalo Contreras del Centro de Investigación en Matemáticas de México, Francesco Fassó de la Universidad de Padova (Italia), David Martín de Diego del Instituto de Ciencias Matemáticas en Madrid, James Montaldi  de la Universidad de Manchester (Reino Unido), Miguel Rodríguez Olmos de la Universidad Politécnica de Cataluña y Nicola Sansonetto también de la Universidad de Padova.

Los congresos previos han sido en Santiago de Compostela en 2008, en Bariloche (Argentina) en 2011, en Salamanca en  2013 y en Río de Janeiro en el año 2014.

Lo último sobre ULL