Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.
El 10 de octubre se publicará el listado provisional de personas admitidas. Foto: PULL

La ULL abre la preinscripción para ingresar en los programas de doctorado

ULL

La Universidad de La Laguna ha abierto hasta el viernes 30 de septiembre, el plazo para presentar solicitudes y aportar la documentación correspondiente para realizar la preinscripción en alguno de los dieciocho programas de doctorado ofertados para el curso 2022-23. El listado completo de plazas disponibles, así como la información sobre requisitos y plazos puede consultarse en la página web institucional.

En concreto, la oferta que se abrirá será para los programas de doctorado en: Arte y Humanidades; Astrofísica; Biodiversidad y Conservación; Ciencias de la Salud; Ciencias Médicas y Farmacéuticas, Desarrollo y Calidad de Vida; Desarrollo Regional; Estudios Interdisciplinares de Género; Filosofía; Ingeniería Industrial, Informática y Medioambiental; Ingeniería Náutica, Marina y Radioelectrónica Naval; Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional; Lógica y Filosofía de la Ciencia; Matemáticas y Estadística; Nanociencia y Nanotecnología; Psicología; Química e Ingeniería Química; Territorio y Sociedad. Evolución Histórica en un Espacio Tricontinental (África, América y Europa), y Turismo.

En general, para acceder a los programas de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de grado o equivalente, y de máster universitario, si bien hay otras casuísticas específicas para estudiantes del extranjero que se pueden consultar en la web. Además, en algunos programas de doctorado será necesario acreditar un nivel de idioma inglés B1 o superior.

Calendario

Una vez presentadas las solicitudes, el 10 de octubre se publicará el listado provisional de personas admitidas al procedimiento y, tras un plazo para subsanar la documentación entre los días 11 y 16, el 21 de octubre aparecerá la versión definitiva de la lista.

El 9 de noviembre aparecerán los listados provisionales de adjudicación de plazas y lista de espera que, de nuevo, dispondrán de un plazo de tres días para considerar reclamaciones, hasta el 13 del mismo mes.

Finalmente, se publicarán dos listados de adjudicación de plazas: el primero, el 23 de noviembre, cuya matrícula será entre el 24 y el 28 del mismo mes; y el segundo, el 30 de noviembre, cuya matrícula se realizará entre el 1 y el 12 de diciembre.

En cuanto al alumnado que ya haya comenzado su doctorado en cursos previos, la matrícula de continuación se realizará entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre.

Lo último sobre ULL