Los galardonados recibirán, además de una dotación económica, una estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de la ULL. Foto: PULL

La ULL abre la convocatoria para una nueva edición de sus premios culturales

Cultura / Ocio

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna ha abierto la convocatoria de los Premios Culturales de la Institución para 2019, con la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento y la cultura, a través de las diferentes manifestaciones artísticas representadas en cada una de estas convocatorias: teatro, poesía, música, guiones y relato breve. Todos los galardonados recibirán, además de una dotación económica, una estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de la ULL, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo, y un diploma acreditativo.

Estos galardones datan en su mayoría de 1996. Solo en su última edición se recibieron más de dos mil trabajos, algunos de autores internacionales. El jurado de cada premio está formado por profesorado universitario, así como por profesionales de reconocido prestigio en cada una de las modalidades. El plazo para presentar las obras finaliza el 31 de mayo.

Por otra parte, en julio se abrirá la convocatoria de cuatro premios culturales más: XXIV Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García, XXIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, XVII Premio Internacional de Cortometrajes y I Premio Nacional de Escultura María Belén Morales, de nueva creación.

Los premios son los siguientes:

XXII Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, con el que se reconocerá el mejor texto teatral con un único premio de 1500 euros.

XXI Premio Internacional de Poesía Luis Feria, en el que se premiará el mejor poemario con un único premio de 1000 euros.

XIV Premio de Música, con el que se premiará a los dos mejores grupos o intérpretes de música que se presenten a este concurso, con la finalidad de promover la interpretación musical y su difusión. Los intérpretes y grupos preseleccionados actuarán en el Festival ULL Rock, que tendrá lugar entre octubre y diciembre de 2019. El fallo se dará a conocer en el cierre del citado festival. El premio será de 800 euros para el primer clasificado y de 400 euros para el segundo.

XXIV Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometraje, para premiar el mejor guion para cortometraje con un único premio de 800 euros y la publicación del guion ganador.

XXII Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar, con el que se reconocerá el mejor relato breve en el contexto universitario y en la sociedad en general. Se establece un único premio de 1000 euros y la publicación del trabajo ganador en el formato que se estime oportuno, de forma individual o colectiva.

IV Premio de Relato Breve Amadou Ndoye para el Alumnado de Universidades Africanas, en el que se premiarán los mejores relatos breves de autoría africana escritos por personas vinculadas al estudio y difusión de la lengua española y su literatura en África. Se establece un premio de 1000 euros y otro de 500 euros, además de la publicación del trabajo ganador en el formato que se estime oportuno, de forma individual o colectiva.

Lo último sobre Cultura / Ocio