El jugador afirma que la Tercera Canaria es muy competitiva a la vez que profesional. Foto: Claudia E.S.
El jugador afirma que la Tercera División Canaria es muy competitiva a la vez que profesional. Foto: Claudia E.S.

«La Covid-19 le ha dado un giro de 180 grados al mundo del fútbol»

Deportes

«El apoyo que se recibe desde el campo es fundamental a la hora de ganar un partido»

Alejandro Cabrera es estudiante del Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Laguna y jugador de la Tercera División Española. El tinerfeño tuvo la oportunidad de jugar en la Unión Deportiva Las Palmas durante dos temporadas, antes de llegar a la categoría semiprofesional. Sus primeros pasos fueron en el Club Deportivo Laguna, donde regresó cuando se fue del bando amarillo. Debutó en Tercera con el Club Atlético Unión Güímar, aunque actualmente es jugador del Club Atlético Tacoronte,  equipo que se está jugando el descender de categoría. «Tenemos la esperanza de salir ilesos del descenso», admite.

Según el tacorontero, jugar sin público ha afectado bastante en el rendimiento, tanto en el suyo como en el de su equipo en general, después de acabar la liga sin el apoyo de su gente. Incluso llega a definir a la afición como un eslabón fundamental a la hora de ganar un partido. «Cuando vas a otro campo y ves a la gente con tambores estimula a cualquier deportista, aunque se trate de la afición del adversario», recuerda con nostalgia.

«El problema de los pagos está en la falta de fuentes de ingresos»

Debido a la Covid-19, la competición se dividió en dos grupos separados por provincias. Sin embargo, este no ha sido el único cambio, puesto que la liga se atrasó hasta el mes de octubre y terminó a finales de abril. Este retraso se ha visto también en algunos clubs a la hora de realizar los pagos a sus jugadores, ya que las subvenciones se atrasan o son mucho menores que en temporadas anteriores. No obstante, el joven admite que «por suerte en el club no he tenido ese problema».

A raíz de la falta de público, se ha dejado de cobrar entrada para poder ver los partidos, por lo que se pierde una de las fuentes de ingresos más importantes. Aún así, el futbolista considera que la Tercera Canaria sigue siendo igual de profesional que años anteriores, a pesar de los problemas que le ha podido ocasionar la pandemia.

«Fue mi decisión abandonar la Unión Deportiva Las Palmas»

En su etapa como juvenil, Cabrera tuvo la oportunidad de compartir césped con Pedri, actual jugador del F.C. Barcelona y que recientemente ha debutado con la selección española absoluta. También convivieron juntos en la Casa Amarilla, el chalet oficial de la U.D. Las Palmas donde se alojan las jóvenes promesas del club procedentes de otras islas. «Fue un placer poder compartir momentos con Pedri dentro y fuera del campo», reconoce el futbolista.

Aunque no acabó en el bando amarillo como le hubiese gustado, guarda un gran recuerdo de su etapa en el conjunto y la define como «una de las mejores etapas de mi vida». En su actual equipo, el Atlético Tacoronte, se está jugando un play-off por el descenso al que le restan seis partidos para concluir. Después del transcurso de estos partidos, se determinará si acaban por descender o si se mantienen en la categoría para la próxima temporada.

Lo último sobre Deportes