El Congreso finalizará el día 21 de mayo coincidiendo con la inauguración del XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Foto: PULL

La Semana del Cómic de Tenerife se iniciará con su congreso internacional

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Semana del Cómic de Tenerife se iniciará el día 18 de mayo con la inauguración del II Congreso Internacional Fundación Cine + Cómics, que en 2019 ya celebró su primera edición en el marco del Campus América de la Universidad de La Laguna. Se trata de una cita de carácter académico que ya ha abierto el período de recepción de resúmenes para las comunicaciones que compondrán las mesas de debate que, en esta ocasión, serán tres: Cómic y estudios culturales, Cómic y género y Narrativa en imágenes. Esta última tendrá una temática más amplia y podrán presentarse trabajos sobre tebeos que no tenga cabida en las dos anteriores o con temática de comunicación audiovisual.

Las comunicaciones recibidas se publicarán en tres libros independientes de Ediciones Idea. El precio para esta modalidad de participación son 120 euros y el número máximo de trabajos aceptados será treinta. El plazo de recepción de resúmenes finalizará este próximo 29 de febrero. Además de abrir plazo para estas mesas de comunicaciones, ya se ha confirmado la presencia que varios conferenciantes: Antonio Altarriba, catedrático de la Universidad del País Vasco y ganador del Premio Nacional del Cómic 2010 por El Arte de Volar; Adela Cortijo, profesora de la Universidad de Valencia e investigadora de narrativa audiovisual; Juan Álvarez Montalbán, historietista coordinador de Murcia se reManga; Eduardo Serradilla, escritor, divulgador e investigador sobre cómic y cine, y José Luis Zurita, profesor de Periodismo en la Universidad de La Laguna e investigador en nuevas narrativas.

El Congreso finalizará el día 21 de mayo coincidiendo con la inauguración del XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. En este momento, la Fundación dará el pistoletazo de salida para Santa Cruz Cómic 2020, un evento lúdico que también ofrece una perspectiva cultural sobre el mundo del cómic a través de charlas, exposiciones y encuentro con autores que durará hasta el 24 de mayo.

A través de este evento, que volverá a celebrarse en el Centro de Arte La Recova, la Fundación busca consolidar a Santa Cruz de Tenerife como una gran capital del cómic, hecho que ya se constató en la pasada edición de 2019 de Santa Cruz Cómic, por la que pasaron unas catorce mil personas.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas