El cierre de la segunda edición de festival Loba se celebrará el próximo viernes, 11 de octubre, en el Espacio Aguere Cultural. Se trata de un festival con el objetivo de dar a conocer el talento local mientras se crea un espacio para el intercambio cultural con artistas internacionales. La venta de entradas está disponible a través de la página web canaryticket.es a un precio de 14 euros y a 17 euros en taquilla. El evento comenzará a las 19.30 horas, con la apertura de puertas media hora antes.
La primera actuación de la noche será la de Muda, un dúo tinerfeño de post-hardcore instrumental que presentará su segundo disco, II. A las 20.25 horas será el turno de los dos músicos experimentados madrileños de Kamikaze Helmets, quienes traerán consigo una actuación energética de la mano de rock, blues y funk. Asimismo, la banda portuguesa MAQUINA y su kraut rock con sonidos mecánicos e hipnóticos se subirá al escenario a las 21.30 horas. Por último, el dúo francés Leroy Se Meurt, caracterizado por su sonido ecléctico y experimental, pondrá punto final a la noche a partir de las 22.45 horas.
«Conocer y descubrir nuevos sonidos y estilos es fundamental para mantener la escena cultural viva»
Paula Puig, integrante de Colectivo Loba, comenta que conocer y descubrir nuevos sonidos y estilos es fundamental para mantener la escena cultural viva. «Nos comprometemos a mostrar al público la riqueza de nuestra música y arte, y a abrir nuevos horizontes», manifiesta.
Puig declara que en esta edición decidieron no arriesgar y no incluir una «banda enganche más conocida». Cuenta que esperan ver a la gente disfrutando, bailando y dejándose llevar por la música. La integrante anima a disfrutar del evento: «Queremos que disfruten de lo nuevo que traemos porque cada descubrimiento puede ser una gran sorpresa».