Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

15 Jul 2026

Universidad

La profesora Rosa Fregel recibe su árbol genealógico materno

Carmen Nieves Luis, María del Carmen León, José Antonio González y Rosa Fregel. Foto: PULL

Rosa Fregel, profesora en el Grado de Medicina de la ULL y experta en el área de Genética, recibió por sorpresa, ayer viernes, 25 de octubre, su árbol genealógico por línea femenina. Lo hizo al finalizar su conferencia El origen de la población aborigen desde una perspectiva genética en las III Jornadas de Genealogía. La idea partió de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (Segeheca) y fue realizado por Carmen Nieves Luis, investigadora y etnomusicóloga, y María del Carmen León, genealogista.

Por otro lado, al final del día se anunció que la Segeheca será la sede encargada de celebrar la XXII Reunión Americana de Genealogía y el XII Congreso Iberoamericano de Ciencia Genealógica y Heráldica en 2021. La decisión fue tomada por unanimidad.

Se puso fin así a unas Jornadas que, según su director, José Antonio González, «han sido demoledoras con diferencia a las anteriores».

Comparte
Recomendaciones para ti
Cátedra Big Data

La era de los datos, punto de estudio en la Cátedra Big Data de la ULL

campusmooc

La Unidad para Docencia Virtual lanza una plataforma de cursos en línea

Foto: PULL

Bellas Artes: un grado prejuzgado

Cons-gobierno-23-10-10

El Consejo de Gobierno elige a Antonio Pérez Alonso como Honoris Causa

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282