La Escuela de Náutica prepara para San Telmo su semana grande

ULL

La Escuela de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Universidad de La Laguna realiza cada año actividades por el día de San Telmo. Este 2016, la primera ponencia del acto inaugural estará a cargo de María Dolores Septién Terreros, jefa del Centro de Coordinación de Salvamento de Tenerife

Las jornadas tendrán una duración de cinco días (entre el 11 y 16 de abril), en las que se realizarán doce disertaciones, tres talleres, dos proyecciones de documentales, una exposición sobre el concurso de fotografía y una visita guiada por el «Correillo La Palma». Además, tendrá lugar un torneo de fútbol sala.

Como invitados acudirán profesionales de la talla de Antonio Padrón y Santiago, capitán marítimo de Tenerife y embajador de la Organización Marítima Internacional, y el director de la Zona Franca de Tenerife Gustavo González de Vega.

Desde 2009, a las jornadas de San Telmo se les ha añadido una prueba de supervivencia. Es todo un reto: los participantes, alumnos de las titulaciones que organizan el evento, permanecerán 24 horas en un bote salvavidas sin comida ni agua.

Para el sábado 16 están previstos los últimos eventos de esta temporada. En este caso se trata de la entrega de orlas de la Promoción 2015/2016 y un brindis de despedida en la cafetería de la Escuela.

Nací en Marte, me crié en Macondo y vivo en "El país de las maravillas", en donde intento que no se muera la última planta que queda en el mundo. En mis ratos libres salgo mal en las fotos al propósito y estudio periodismo.

Lo último sobre ULL