La revista digital ‘Çédille’ centra su nuevo número en la literatura francesa

Artes y Humanidades

La revista digital de estudios franceses Çédille acaba de publicar su número 14, que puede consultarse en su web. Esta cabecera está editada por la Asociación de Francesistas de la Universidad Española, en colaboración con la Universidad de La Laguna. Desde sus inicios, en 2005, ha sido creada y dirigida por el profesor del Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la ULL, José Manuel Oliver Frade. Los temas que más abundan, en esta ocasión, giran en torno a las indagaciones traductológicas y a la literatura de expresión francesa de todos los tiempos.

En su elaboración participan 33 investigadores de instituciones académicas y centros de investigación de Argentina, Bélgica, España, Francia y República de China, autores de 25 artículos de investigación y 7 reseñas de publicaciones recientes, escritos en francés (15) y en español (17).

Actualmente, Çédille está reconocida en las más importantes bases de datos y repertorios del ámbito de las Artes y Humanidades, tanto nacionales (MIAR, Carhus Plus, CIRC, DICE, RESH, Dialnet, REDIB, CSIC, etc.) como internacionales (Scopus, SCimago, ESCI [Web of Science], ProQuest, DOAJ, ERIH+, MLA, CAPES, EBSCO, etc.) y, desde 2016, cuenta con el sello de calidad que otorga la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECyT).

Lo último sobre Artes y Humanidades