El encuentro tiene lugar en el Centro Cultural Los Canarios. Foto: PULL

La Palma acoge ‘Fleje’, la primera feria literaria juvenil en el Archipiélago

Literatura

El municipio de Fuencaliente, en La Palma, inauguró ayer, 28 de mayo, la exposición pionera de literatura y escritura Fleje, dirigida a las personas jóvenes. El objetivo de la Dirección General de Juventud del Gobierno autonómico, con motivo de la celebración del Día de Canarias, es apoyar a las nuevas generaciones literarias. De esta manera, se pretende acercar a la ciudadanía sus obras, y además, ofrecer referentes a la juventud. Tras el inicio de la feria, los actos finalizarán hoy.

El encuentro tiene lugar en el Centro Cultural Los Canarios y reúne a más de una veintena de participantes de todas las islas. La programación se compone de diferentes actividades como coloquios, mesas redondas, debates y una feria del libro, entre otras iniciativas. Todas las actividades propuestas gozan de acceso libre y se desarrollan a través de una exposición de las obras de las personas participantes.

La feria arrancó con un acto de bienvenida, y como actividad adicional, tuvo lugar el coloquio Literatura Canaria, estado actual, una charla de la mano de Paula Fernández. Sin embargo, hoy se realizarán dos sesiones formativas cuya temática se centra en el proceso de publicación de un libro: Primero, El vasto mundo de la edición, por Daniel María,  y más tarde, Crea y publica tu propio libro, a cargo de Nuria Rodríguez.

«Es importante que entre quienes escribimos en Canarias nos conozcamos»

Nayra Bajo de Vera, estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna, autora de la novela Vida y subdirectora de PERIODISMO ULL, es una de las autoras participantes en la primera edición de Fleje. Así, aseguró que «el objetivo del encuentro es dar visibilidad a las personas jóvenes de las Islas». Al mismo tiempo, añadió que «al vivir en el Archipiélago lo tenemos más complicado para darnos a conocer en el mundo de la literatura».

La joven escritora no solo insistió en la importancia de estrechar lazos en este sector, sino que además es una herramienta útil para la visibilización.

Lo último sobre Literatura