La noche de la Gala, ‘Luna Blanca’ y Verónica Delgado serán una

Sociedad

Verónica Delgado de la Rosa  es graduada en Derecho por la Universidad de La Laguna en 2017. Se presenta a Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, 2018 en representación de la empresa El Gusto por el Vino Canarias S.L. Su fantasía denominada Luna Blanca, que saldrá en decimosegunda posición, en la gala de elección, el próximo 7 de febrero, ha sido diseñada por Tin Quintero. La letrada tiene 22 años y acaba de terminar un máster online de administraciones públicas, que en principio pensaba hacer presencial en Sevilla pero del que desistió cuando se enteró de que en breve habrá una convocatoria para oposiciones en la Isla. Se prepara para estas pruebas desde hace cinco meses porque aspira a cubrir una de las plazas que se ofertan en este cargo administrativo.

¿Cómo has llegado a presentarte? “Siempre ha sido un sueño. Conozco al diseñador de toda la vida. Con el grado me centré en formarme y de hecho sigue siendo mi prioridad, pero cuando tomé la decisión de quedarme para estudiar aquí, Tin me ofreció esta fantasía para presentarme en esta edición del concurso”.

¿Ya conoces a Luna Blanca? “Sí. Ya estoy ensayando con ella. Es espectacular”.

¿Cómo recibiste la noticia? “Todo ha sido de sopetón. Tin venía preparando todo y me lo comentó de sorpresa. Ya estaba haciendo el traje pensando en mí y yo no sabía nada. Ni me lo imaginaba. Pero estoy encantada”.

¿Qué supone? “Es un reto personal. A pesar de que tengo experiencia en moda y en otros concursos es completamente diferente. Ya solo el traje que tengo que defender se sale de las dimensiones con las que normalmente me he presentado a otros eventos”.

«Tengo que hacer que la fantasía cobre vida»

¿En qué se diferencia de otros actos? “Tratas más con medios de comunicación y al ser una fiesta popular hay que asimilar que habrá críticas. Entiendo que como en todo, cuando te expones. En mi caso, aunque las respeto, estoy centrada en lo positivo y en disfrutar de esta experiencia al máximo. Es importante mentalizarse en saber a lo que hemos venido. El equipo que me acompaña también me transmite mucha seguridad. Confío plenamente en él”.

¿Qué diferencias encuentras respecto a otros concursos? ”En este tengo que hacer que la fantasía cobre vida En los otros es más la persona la que se luce. En esta no solo es el día de la gala, a pesar de ser el determinante, sino las fechas previas. Será fundamental la manera en la que expresas tus sensaciones y lo que puedes transmitirle a la gente para hacer brillar más la fantasía que te acompaña”.

¿Qué se tiene en cuenta en la valoración? “Considero que es un conjunto. Supongo que cada experto valorará cosas diferentes. Habrá unos que se fijan en el traje, otros en la actuación, otros en la actitud de la representante y de todos ellos se deducirá un resultado”.

¿Has vivido siempre el Carnaval? “Soy seguidora de murgas y comparsas. Aunque nunca he sido parte de ninguna. Tal vez más adelante me animo a participar cuando mis estudios me den un respiro”.

«La salida al escenario será un derroche de adrenalina»

Un año complicado con el tema de Saida Prieto. ¿Lo encuentras especial? “Es polémico por las críticas. Para ella no debe ser fácil. Me parece maravilloso que lo disfrute. Su experiencia fue muy difícil y opino que está en  todo su derecho de querer vivir, en esta oportunidad, lo que aquel año no pudo materializar, después de haber superado un momento tan complicado. El ambiente entre nosotras es agradable, en general nos llevamos muy bien y considero que tenemos las mismas oportunidades. Hacemos actos en conjunto. Es una edición igual a todas las demás”.

Aparte de Tin, ¿quién más te viste para los eventos? “Juan Carlos Armas es la marca que luzco en los actos. Me encantan sus diseños y la elegancia de sus modelos”.

¿Qué esperas del día de la gala? “Pienso que será un derroche de adrenalina. Estoy muy ilusionada y expectante”.

¿Cómo se preparan ese día? «Fisica y mentalmente. Los días previos son días de extremar la seguridad, de revisión de los sistemas de sujeción, de maquillaje, pruebas…”.

¿Si ganas? “Sería un enorme orgullo. Pasaría a formar parte de la historia del Carnaval y de Tenerife y también participaría en una serie de actos durante los días de esta fiesta popular”.

«Mover los trajes requiere de un entrenamiento físico»

¿En qué otros concursos has participado? “En Showstar Tenerife 2016 y me he desempeñado como modelo en algunos pases de Juan Carlos Armas”.

¿Cómo llegaste a ese concurso? “Con 16 años gané el reinado de las fiestas de Güímar y años después representé a mi municipio en el evento provincial”.

¿Y respecto a la preparación física? “Me preparo en el Fitness Point Güímar en el que ejercito las piernas, espalda, cadera, los trapecios y las cervicales. Estas últimas para aguantar bien el tocado. Hay que entrenar también mucho la mente para ir convencida de lo que estás haciendo y a lo que te estás enfrentando. La fuerza mental es determinante para conseguir todo aquello que nos propongamos”.

¿Siempre lo has tenido claro? “Sí. Salí en la obertura del 2013 como figurante para la preparación de la gala de ese año y se me reforzó la idea de que me quería presentar al concurso cuando se abrieron aquellas puertas y me encontré de frente el escenario”.

¿Qué opinas de la posición de salida que te tocó? «No tenía preferencia por ninguna. Estaba encantada de recibir la que me tocase. De cualquier manera, todas podremos disfrutar de esos tres minutos en el escenario.»

¿Cómo afrontas la noche de la Gala? “Seré yo misma e intentaré transmitir toda la ilusión que llevo dentro”.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Sociedad