Además de su carrera como intérprete y estudios académicos, ha completado una Maestría en Gestión de Industrias Culturales y Creativas. Foto: PULL.

La música clásica del tinerfeño Luis López, en el Paraninfo de la ULL

Música

Luis López, nacido en Santa Cruz de Tenerife, presentará mañana, 7 de septiembre, un recital único en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Dará comienzo a las 20.00, para concluir el evento a las 21.30 horas. Por otro lado, el concierto constará de dos partes, divididas por un breve descanso, junto a numerosos artistas invitados de la talla de David Barrera y José Serrano Campos. Las entradas se podrán adquirir en el siguiente enlace.

López estudió piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, continuando su formación musical con el profesional Piotr Szychowski y música de cámara con Michal Francuz en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski en Poznan. Ha sido nominado a numerosos premios, destacando una Nominación a un Latín Grammy por Mejor Álbum de Música Clásica en 2023; Tercer Premio en el Concurso Internacional de Música OPUS 2021 en Cracovia; Primer Premio en el octavo Concurso Internacional de Música en Roma y un Segundo Premio en el catorceavo Concurso Internacional de Música Luigi Cerritelli en Milán.

El recital incluirá una selección de Música Callada de Federico Mompou, Evocación de Isaac Albéniz, 12 Danzas Españolas de Enrique Granados, la Sonata Número 9 de Beethoven, Impromptu de Franz Schubert, Prelude no. 1 de George Gershwin y el Trio en La menor de J. Brahms.

Lo último sobre Música