Eva Collado, consultora estratégica de capital humano y digitalización. Foto: PULL

La marca personal es «lo que somos, hacemos, decimos y compartimos»

Sociedad

La Fundación CajaCanarias organizó este jueves, 7 de abril,  una conferencia sobre la marca personal y el futuro profesional. Fue impartida por Eva Collado, consultora estratégica de capital humano y digitalización. La actividad, que trató de conectar el mundo empresarial con el educativo, estuvo diseñada especialmente para estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato y personas que tuvieran interés en mejorar su empleo en el ámbito digital.

Durante la intervención se mencionó el desarrollo del branding y la proyección que se quiere dar de la imagen digital. En cuanto a la marca personal, la conferenciante dijo que es «todo lo que somos, hacemos, decimos y compartimos», el dar razones a otros profesionales para ser la mejor elección.

Por otro lado, insistió en que se trabaje el posicionamiento para venderse a través de un análisis DAFO, «porque la cuestión está en convertir las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades». Y lo más importante, subrayó, «es explicarle al mundo por qué quieres que te conozcan».

La ponente aseguró que la competencia se encuentra en el mundo globalizado porque ya podemos trabajar desde cualquier lugar del Planeta. En este sentido, dijo que «no nos podemos sentar a esperar a que nos forme la empresa».

Lo último sobre Sociedad