El objetivo del Programa es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas. Foto: PULL

Más de un millar de estudiantes, en ‘Nosotras hacemos ciencia’

Sociedad

La Universidad de La Laguna ha organizado hoy viernes, 11 de febrero, la jornada Nosotras hacemos ciencia dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y Secundaria de los centros escolares de Canarias, que se celebrará con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Su objetivo es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, especialmente entre las alumnas, para mejorar su rendimiento escolar e incrementar su interés por realizar estudios superiores.

La jornada contará con el testimonio de investigadoras de la Universidad de La Laguna y centros de I+D asociados, pertenecientes a diferentes ámbitos científicos y sociales para así poner en valor el trabajo de las mujeres en el ámbito de la investigación. La actividad tendrá una duración de dos horas y se realizará en formato virtual a través de la plataforma Google.meet. Estará presidida por la decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, María del Mar Afonso Rodríguez, que será la encargada de dar la bienvenida al alumnado participante.

El programa se compone de tres charlas impartidas por la geóloga Rosa María Mateos Ruiz, investigadora del Instituto Geológico y Minero de España; la ambientóloga e ingeniera civil Cintia Hernández Sánchez, investigadora del grupo interuniversitario de Toxicología Alimentaria y Ambiental y del grupo Achem; y la química Elena Pastor Tejera, catedrática de universidad e investigadora principal del grupo de Ciencia de Superficies y Electrocatálisis de la Universidad de La Laguna. El acto finalizará con un concurso escolar de preguntas, seguido de la despedida.

En el encuentro participan más de mil escolares de 26 centros educativos.

Lo último sobre Sociedad