La Liga de Debates de Derecho rompe récord de asistentes en su segundo año

Ciencias Sociales y Jurídicas

El pasado viernes, 15 de marzo, se llevó a cabo la Liga de Debates de la Facultad de Derecho, con el fin de fomentar los valores de mediación, empatía, comprensión y entendimiento entre varias personas mediante una discusión sana. La participación estudiantil en la liga superó con creces la del pasado año, agotándose todas las plazas disponibles para esta edición. Los equipos, compuestos por tres personas cada uno, se enfrentaron en rondas eliminatorias en las que se decidió a suertes qué posición adoptarían respecto al tema principal. Durante el transcurso de la competición se trataron asuntos de toda índole como el modelo turístico de Canarias, la disyuntiva entre los sistemas monárquicos y republicanos y el conflicto palestino-israelí.

El profesor de la ULL y miembro del jurado Gerardo Pérez reivindicó la importancia de este tipo de eventos que refuerzan el pensamiento crítico y la oralidad en público. «En el programa de las asignaturas de Derecho habría que profundizar más en la expresión oral, la argumentativa y el debate», afirmó. El veredicto del jurado estuvo principalmente determinado por «la capacidad del estudiantado de expresarse y argumentar su postura con respeto».

Los ganadores del torneo fueron los estudiantes Daylos Guerra, Óscar Pérez y Omar Súarez, que se impusieron en la final por un apretado margen de 387 a 383 puntos.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas