El evento se desarrollará en la Biblioteca Municipal de La Laguna. Foto: PULL

La Laguna acoge ‘Maresía: Confluencias literarias’, un evento dedicado al arte

Cultura / Ocio

La Biblioteca Municipal de La Laguna celebrará mañana viernes, 19 de enero, y el sábado, 20 de enero; Maresía: Confluencias literariasun evento organizado por la Asociación Karmala Cultura que, además de ser una iniciativa de carácter gratuito y abierta para todo el público, se trata de una actividad que pone el foco en el talento local y foráneo para que la poesía esté en el centro «del debate cultural canario y, así, abrir nuevos espacios literarios en las Islas Canarias».

La jornada de este fin de semana será inaugurada por la escritora Sara Torres y los escritores Roy Galán, que ha vivido la mayor parte del tiempo en Tenerife, y Ángelo Néstore. A través de sus letras, se pretende invitar a la reflexión y crear un espacio para que las personas que se dedican al arte puedan compartir sus obras. Asimismo, la iniciativa Maresía: Confluencias literarias se desarrollará durante todo el año mediante distintos eventos que tendrán lugar los fines de semana y que se centrará en diferentes actividades como, por ejemplo, recitales, talleres de escritura, experiencias o cursos de formación en creación.

En lo que respecta a este primer encuentro, la jornada comenzará el viernes a las 18.00 horas, con Deseo de Perro, el nuevo libro de Sara Torres, y con Deseo de ser árbol, de Ángelo Néstore. Al día siguiente, el encuentro se realizará desde las 16.00 hasta las 21.00 horas y, a lo largo del día, se llevarán a cabo talleres como Utopías Amorosas: el espacio de lo (im)posible, de la mano de Torres, Galán y Néstore.

Durante el curso se pretenden explorar aspectos como el pensamiento utópico y las prácticas amorosas no normativas. Se ofrecerán sesiones teóricas junto a espacios de conversación, debate e intercambio. En lo que refiere al aforo, desde la organización explican que se contarán con cincuenta plazas cada día para «mantener un espacio reducido, íntimo, comunitario y de diálogos y cuidados».

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top