César Yanes y Leandro González, actores protagonistas de la obra 'Federico y Salvador'.Foto: Insularia Teatro

‘Federico y Salvador’, de Insularia Teatro, este miércoles en el Paraninfo

Cultura / Ocio

Federico y Salvador. Las horas oscuras y doradas, montaje finalista de los Premios Réplica 2018, clausurará el Año Lorca el próximo miércoles 5 de diciembre a las 20.30 horas en el Paraninfo. El evento contará con la intervención de Carlos Brito, profesor de la Facultad de Filología Hispánica de la Universidad de La Laguna y docente en la Escuela de Actores de Canarias. Las entradas se podrán adquirir por un precio de 6 euros en TomaTicket y en la taquilla del recinto una hora antes de la función.

Insularia Teatro, compañía encargada de la representación, llevará a escena la amistad erótica y conflictiva entre el universal poeta andaluz Federico García Lorca y el genio catalán Salvador Dalí. Así, mostrar una constelación de pasiones y acontecimientos sociales enmarcados en la histórica Residencia de Estudiantes de Madrid a comienzos del siglo XX.

Con César Yanes en el papel de Lorca y Leandro González en el de Dalí, la obra cuenta con el diseño escenográfico de Héctor León y la composición y los arreglos musicales de Juan Carlos Laón. Además, contará con la colaboración especial de Soraya García del Rosario, componente de Delirium Teatro, que dará voz a Bernarda Alba. Federico y Salvador. Las horas oscuras y doradas es una pieza escrita por Gerardo Barrios y dirigida por el reconocido director Severiano García.

Con esta producción, la compañía sigue apostando por un teatro que ofrece al público una cuidada combinación de reflexión, entretenimiento y emoción. Se trata de un espectáculo registrado en el circuito Tenerife Artes Escénicas del Cabildo Insular de Tenerife.

Lo último sobre Cultura / Ocio