Campo de Atletismo de la ULL. Foto: PULL

La implementación del Grado de Deportes de la ULL sigue adelante

Deportes

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de La Laguna continúa en fase de tramitación ordinaria, según Francisco Jiménez, coordinador de diseño del Grado. Los nuevos estudios, que tenían previsto tener su primera promoción el curso que viene, se toparon con la oposición manifiesta de Manuel Ramírez, Director general de Universidades del Gobierno de Canarias. Sin embargo, la ULL se encuentra pendiente de la aprobación de los organismos públicos responsables de verificar que las nuevas titulaciones cumplen con los requisitos establecidos.

La incertidumbre por el futuro de los estudios se había creado por unas declaraciones de Manuel Ramírez, director de Universidades del Gobierno de Canarias, que hizo pública su opinión al respecto en prensa el pasado 19 de febrero. Allí manifestó que se estaría rompiendo un acuerdo tácito entre las dos universidades públicas de las Islas, la ULPGC y la ULL. Ante esta negativa, la Facultad de Educación emitió un comunicado en el que argumentó no haberse saltado ningún procedimiento o norma, por lo que estarían actuando conforme a la legalidad vigente. Además, añadió la necesidad de ofrecer estos estudios para acoger la sobredemanda existente.

Pese a que se está encontrando una oposición que no es habitual que se dé en cualquier otro caso, «no hemos tenido ningún problema en seguir adelante, nos encontramos siguiendo los trámites ordinarios». Se está a tiempo de que cuando se abra el periodo de matriculación al Grado, este se pueda ofertar. El estudiantado interesado puede estar tranquilo, pues, de momento, se está cumpliendo con los plazos establecidos», comenta Francisco Jiménez.

En estos momentos, el Grado debe obtener la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), un organismo público y autónomo adscrito al Ministerio de Universidad, que debe verificar que se cumple con los requisitos. Este es un proceso que debe pasar cualquier titulación universitaria que se quiera impartir en España.

El coordinador añade que el proyecto cuenta con todo el apoyo del máximo responsable en la puesta en marcha de nuevas titulaciones para la Universidad de La Laguna, el vicerrector de Innovación Docente, Néstor Torres, y de la rectora, Rosa Aguilar.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de la Laguna. Alumno del programa Future Leaders de ThePowerMBA. Trabajo para el Club Deportivo Vera y me apasiona conseguir que las empresas puedan crecer gracias a la digitalización de sus operaciones.

Lo último sobre Deportes