‘La imagen insular en los viajeros y en los artistas’, en el ex convento de Santo Domingo

Cultura / Ocio

La sala capitular del ex convento de Santo Domingo de La Laguna exhibe estos días la muestra La imagen insular en los viajeros y en los artistas, organizada por la Cátedra Cultural Alexander von Humboldt bajo el patrocinio del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna. Colaboran en su organización el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la ULL, el Servicio de Biblioteca y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

El objetivo de la exposición es destacar la relevancia de la imagen gráfica insular, que se sustenta en una relevante producción que se expresa a través de diversos lenguajes artísticos y de diferentes técnicas, y que “no es suficientemente conocida y valorada en todos sus elementos”, señalan desde la Cátedra.

La muestra se acerca a un representativo conjunto de ilustraciones de cronología y naturaleza diversas y propone un viaje en el tiempo, que lleva desde el último tramo del siglo XVIII hasta los primeros años del siglo XX, con ilustraciones y creaciones tomadas de la producción de Humboldt, Webb y Berthelot, Olivia M. Stone, Charles Edwardes, Margaret D’Este, Marianne North y las hermanas Florence y Ella du Cane.

La exposición estará abierta al público hasta el 20 de julio. El miércoles 6 de julio habrá una visita guiada a la muestra coordinada por el profesor, Francisco Javier Castillo, del Departamento de Filología Inglesa y Alemana y director de la Cátedra Cultural.

Lo último sobre Cultura / Ocio