Grupo teatral de Filología en su obra 'El Fin' en el Paraninfo. Foto: V. Reyes

«La idea es crear un grupo de teatro que viva la vida universitaria»

Cultura / Ocio

La agrupación de filología de la ULL dirigida por José Antonio Ramos Arteaga, profesor de Filología Hispánica, impartirá una clase de teatro para los estudiantes de la Universidad de La Laguna hoy jueves 28 de septiembre de 16.00 a 17.00 horas en la Universidad vieja (junto al Paraninfo). La actividad sirve para visibilizar elementos culturales y mostrar el teatro universitario. Tras este taller inicial, las clases para este curso académico comenzarán el próximo jueves 5 de octubre de 15.30 a 17.00 horas en el Aula Magma de Campus Guajara. «Aunque hay un núcleo que permanece unos años, los más veteranos necesitan la retroalimentación de la gente que entra nueva, se genera un lugar colectivo de afecto», explica Ramos.

Alba Rodríguez, alumna y coordinadora de las redes sociales de la Entidad, comenta que «es un teatro amateur y no profesional, con esto quiero decir que no actuaremos todo el tiempo en grandes escenarios, también hacemos funciones en la calle». Del mismo modo, invita a las personas a que conozcan esta comunidad teatral: «Que aprendan de todas las oportunidades que este espacio puede ofrecer, ya que es un lugar seguro en el que te comprometes con la obra y el público».

El director afirma que «la idea es crear un grupo que viva lo enriquecedora vida universitaria, ya que es un espacio que genera cultura y sociabilidad». También destaca que la finalidad de sus clases es que «quienes participan luchen por el arte y el rescate de obras». El profesor deja un mensaje claro: «Hemos representado obras de literatura canaria que nunca habían sido montadas. Por otro lado, sirve para tener herramientas en el futuro, como perder los nervios».

Lo último sobre Cultura / Ocio