Gabriel Suárez, ponente de Rotaract Talks. Foto: PULL.

La I edición de las ‘Rotaract Talks’, mañana en la Facultad de Economía

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Asociación sin ánimo de lucro Rotaract Club La Laguna en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL), presentará mañana viernes, 27 de septiembre, la primera edición de las Rotaract Talks. Será en el salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo a partir de las 18.00 horas. Las inscripciones ya están cerradas y el acto está destinado a jóvenes, estudiantes y profesionales que se interesen por el mundo del emprendimiento.

Rotaract es la sección joven de la Asociación Internacional Rotary. En ella, ayudan a la comunidad y contribuyen a la resolución de problemas de la sociedad. Su actividad en La Laguna comenzó en el año 2019 y desde entonces, velan por conseguir un impacto positivo en los entornos cercanos promoviendo las habilidades profesionales y el liderazgo.

«El objetivo es organizar Rotaract Talks cada dos meses y con distintas temáticas»

Esta primera edición contará con las ponencias de Omar Bahaya, responsable de la gestión integral del Centro de Servicios Tecnológicos y Digitales de PWC Tenerife; Gabriel Suárez, CEO de Reurban Gran Canaria y estudiante de Periodismo en la ULL, e Inés Ruiz, profesora de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL y directora de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores. Las charlas tendrán un máximo de veinte minutos y contarán con la participación del público asistente. Gabriel Suárez, ponente de las Rotaract Talks explica que el evento se asemeja a las conocidas charlas de personal experto Ted Talks.

El acto, fruto del convenio entre la Universidad y la Asociación, tendrá como eje central contar la experiencia personal del equipo profesional. «Traemos estas charlas a la ULL porque, sobre todo, están destinadas a jóvenes con curiosidad por distintos sectores como el emprendimiento, el marketing, etc.», comenta Suárez. Después del evento habrá un cóctel donde quienes asistan podrán interactuar con el grupo de ponentes para preguntar cualquier duda y compartir opiniones. «Queremos que quienes quieran emprender den el paso y lo hagan», concluye.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas