La Fundación Pizarroso entrega su becas de Ciencias de la Salud

ULL

La Fundación Privada P.i.P Pizarroso entregó hoy, martes 16 de octubre, las credenciales que reconocen la condición de becarios a catorce estudiantes de titulaciones de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna (seis de Farmacia, cuatro de Enfermería y cuatro de Medicina). Como es habitual en esta convocatoria, en octubre se ha entregado la primera parte de esta ayuda de manera incondicional, correspondiente al 40 % de los 7000 euros a los que asciende cada una. El 60% restante se entregará a final de curso, solamente al estudiantado que apruebe 60 créditos de las carreras en las que se matriculó.

Al acto acudió la gran mayoría de beneficiarios, salvo dos de ellos que enviaron a familiares en su lugar. Por parte de la ULL estuvo presente el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, y por la entidad mecenas, su presidenta, Rosa Morell Macaya, acompañada por varios patronos desplazados desde Barcelona expresamente para la ocasión.

El vicerrector agradeció el compromiso de la organización y recordó que se trata de unas becas “de estar a la recíproca”, en las que se invita a todos, cuando su situación económica mejore, a que también ayuden al prójimo.

Por su parte, la presidenta de la Fundación explicó que este año se ha aumentado el número, ya que se han quedado sin cubrir varias en la Universidad de Barcelona, y ese remanente de fondos ha pasado a engrosar las destinadas al centro tinerfeño. En este sentido, Morell Macaya recordó al alumnado unas palabras del escritor Carles Capdevila, en las que se recordaba la importancia no solo de curar, sino de cuidar a las personas que están pasando por algún trance médico.

Lo último sobre ULL