La FGULL adapta sus estatutos a la nueva Ley de Contratos del Sector Público

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, organización de carácter público vinculada al centro lagunero, celebró la semana pasada una sesión ordinaria en la que su máximo órgano de toma de decisiones, el Patronato, resolvió varias cuestiones sustanciales. Asistieron a la sesión el rector de la institución académica, Antonio Martinón, y el vicepresidente, Raimundo Baroja Rieu, en representación del Consejo Social. También lo hicieron el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García Rodríguez; el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida Rodríguez, y la vicerrectora de Docencia, Ana Isabel Jiménez Abizanda.

Como patronos de entidades públicas estuvieron presentes Antonio García Marichal, en nombre del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife del Cabildo Insular; Adolfo Alonso Ferrera, concejal del Ayuntamiento de Adeje; y Susana Machín Rodríguez, del Cabildo de La Palma. Igualmente, participaron en la reunión el gerente de la Fundación, Julio Brito, en calidad de secretario del Patronato, y la gerente de la Universidad, Lidia Pereira.

Asuntos tratados: los Contratos del Sector Público y la imagen corporativa de la Fundación

Uno de los acuerdos confirmados fue la modificación de los estatutos de la Fundación para su plena adaptación a la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público que entró en vigor el pasado mes de marzo. Concretamente, el cambio se centra en la conversión a medio propio personificado de la ULL y su condición de poder adjudicador.

Los estatutos variarán para adecuarse a la normativa autonómica de Fundaciones y a la mejora de la gestión interna. Todas estas variaciones redundan en un mayor cumplimiento de los “fines fundacionales”: cooperar en el cumplimiento de los objetivos de la Universidad de La Laguna, en especial en lo referente al desarrollo y la gestión de aquellas actividades que contribuyen a la promoción y mejora de la docencia, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la cultura de la innovación, la trasferencia de conocimientos y de resultados de investigación, así como la promoción del estudio académico, la ciencia y la cultura.

Igualmente se recogen los servicios de asistencia a toda la comunidad universitaria, en especial en lo relacionado con la empleabilidad de los titulados universitarios. El otro aspecto relevante que se trató en el encuentro fue el planteamiento de la situación de la marca de la FGULL para su alineamiento con la nueva identidad corporativa de la institución académica, debate que se abrirá a discusión durante las próximas semanas.

Lo último sobre ULL