La actividad cuenta con la colaboración de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna. Foto: PULL

La fundación Cine+Cómic presenta el Día Internacional de ‘Star Wars’

Cultura / Ocio

El Servicio de Atención a la Ciudadanía de San Isidro acogerá la exposición del Día Internacional de Star Wars desde mañana sábado, 4 de mayo, hasta el jueves, 27 de junio. El evento comenzará a las 12.00 horas y podrá visitarse de lunes a viernes de 08.00 a 20.00, y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. Esta iniciativa está creada por personas aficionadas a la franquicia creada por George Lucas. La entrada es completamente gratuita.

La Fundación Cine+Cómic y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona se han unido para la organización de este evento pensado para quienes son fans de estas historias de ciencia-ficción. Está enmarcado dentro de la iniciativa Culturarte y cuenta con la colaboración de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna. La exposición cuenta con paneles interactivos en los que se podrá observar la relación que existe entre la saga y Canarias, también réplicas de trajes de personajes a escala 1:1 y figuras de colección.

A partir del mediodía de mañana sábado el recinto se llenará de cosplayers de personajes de La Guerra de las Galaxias. Quienes asistan podrán fotografiarse junto a ellos. También se proyectarán los cortometrajes Keeper Of Peace, la historia de un piloto que busca a jedis supervivientes, y Last Trial, donde se narra como uno de esos jedi se enfrenta al Imperio en solitario. Forman parte del proyecto Star Wars Collateral.

Lo último sobre Cultura / Ocio