Llega el derbi entre el Adareva Tenerife y el Clarinos Ciudad de los Adelantados

Deportes

El esperado derbi entre el Club Baloncesto Adareva Tenerife con el Clarinos Ciudad de los Adelantados se celebrará este sábado día 9 , a las 18.00 horas, en el Complejo Deportivo Islas Canarias. El partido corresponde a la penúltima jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2.

Los dos conjuntos han realizado una gran temporada y se ve reflejado en la tabla: uno sexto y otro en cuarta posición. Ambos aspiran a ser candidatos para disputar la fase de ascenso, pero el equipo de Claudio García (entrenador del Clarinos Ciudad de los Adelantados) tiene más posibilidades al encontrarse dos puestos por encima de su rival.

En el partido de ida se impuso el conjunto que dirige la técnica María Sosa (Club Baloncesto Adareva Tenerife) en un intenso encuentro que tuvo como escenario el pabellón Juan Ríos Tejera.

Las locales llegan al partido después de perder por tan solo 9 puntos ante el Durán Maquinaria Ensino. A lo largo de la temporada han cosechado 15 victorias y 9 derrotas. Por su parte, el equipo visitante ostenta un triunfo más en la presente campaña,  después de ganar su último encuentro en Pontevedra frente al C.B. Arxil.

Los dos equipos cuentan con jugadoras de gran nivel y de dilatada experiencia en diferentes competiciones. Tanto Eva Serra, Laura Bejarano o Laura Fernández del lado Adareva, como Tyonna Outland, Minata Keita y Lucía Méndez, las más destacadas en el cuadro visitante.

Estudiante en Grado de Periodismo. Mi pasión es el deporte, el fútbol principalmente. Aunque hay otros como baloncesto o tenis, que también me resultan interesantes. "Todos tenemos sueños. Pero para convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo"-Jesse Owens.

Lo último sobre Deportes