La Fundación General oferta cursos de edición de vídeo, audio y fotografía

ULL

El área de InformáticaDiseñoWebAudiovisuales de la Fundación General de la ULL pone a disposición de todos aquellos que estén interesados el curso Edición de vídeo y audio con herramientas libres. Será impartido desde el 23 de febrero hasta el 16 de marzo, mientras que la inscripción, ya abierta, finaliza el 15 de febrero a las 23.59 horas. Convalidable por 2 créditos ECTS, en él se conocerá la manera de utilizar los programas de edición de vídeo y audio Shotcut y Audacity, con el fin de obtener resultados profesionales.

La enseñanza estará repartida en 20 horas teóricas online, junto a 20 horas lectivas, y 30 de trabajo autónomo del alumnado. Por su parte, el programa a seguir contempla cuatro módulos de aprendizaje: Introducción a las herramientas libres de edición de vídeo y audio, Edición y posproducción de Vídeo con Shotcut (1), Edición y posproducción de Vídeo con Shotcut (2) y Edición y posproducción de Audio con Audacity.

La metodología docente constará de una serie de explicaciones teóricas correspondientes a cada módulo, combinadas con la resolución de ejemplos prácticos sobre la teoría. Por otra parte, los alumnos serán evaluados a través de la realización de las actividades prácticas y de cuestionarios teóricos.

GIMP: Una alternativa libre a Photoshop

La Fundación también oferta el curso GIMP: una alternativa libre a Photoshop, que da la posibilidad de aprender a usar GIMP, un programa libre y gratuito de edición de imágenes digitales, conociendo así su funcionamiento y las opciones que ofrece. El plazo de inscripción acaba el 14 de febrero a las 23:59 horas, y aún restan 24 plazas libres. Será ya el 23 de febrero cuando empiece la docencia a través del Aula Virtual, que se extenderá hasta el 16 de marzo.

El temario se divide en función de las distintas tareas que permite ejecutar la herramienta: Introducción, Capas, Selecciones, Edición, Máscaras, Ajustes, Trazados y textos, Pintura, y Filtros. El uso de foros para la resolución de dudas y preguntas, y las exposiciones teóricas de cada tema junto a la elaboración de ejemplos prácticos serán los procedimientos de aprendizaje a seguir.

La realización de este curso permitirá obtener 2 créditos ECTS. Así, su trabajo se compondrá de 20 horas teóricas online, 20 horas lectivas y 30 de trabajo autónomo.

Los encargados de impartir ambos ciclos serán Holy Sunya Diaz Kaas-nielse y Eduardo Nacimiento García. Los precios de las matrículas son diferentes en función de las características del inscrito: 39 euros para tarifa general y 29 para alumnos de la ULL, demandantes de empleo, profesorado y PAS y fidelizados de la Fundación.

Lo último sobre ULL