27 Jul 2026

Universidad

La Fundación General oferta cursos de edición de vídeo, audio y fotografía

Universidad
La Fundación General oferta cursos de edición de vídeo, audio y fotografía

El área de InformáticaDiseñoWebAudiovisuales de la Fundación General de la ULL pone a disposición de todos aquellos que estén interesados el curso Edición de vídeo y audio con herramientas libres. Será impartido desde el 23 de febrero hasta el 16 de marzo, mientras que la inscripción, ya abierta, finaliza el 15 de febrero a las 23.59 horas. Convalidable por 2 créditos ECTS, en él se conocerá la manera de utilizar los programas de edición de vídeo y audio Shotcut y Audacity, con el fin de obtener resultados profesionales.

La enseñanza estará repartida en 20 horas teóricas online, junto a 20 horas lectivas, y 30 de trabajo autónomo del alumnado. Por su parte, el programa a seguir contempla cuatro módulos de aprendizaje: Introducción a las herramientas libres de edición de vídeo y audio, Edición y posproducción de Vídeo con Shotcut (1), Edición y posproducción de Vídeo con Shotcut (2) y Edición y posproducción de Audio con Audacity.

La metodología docente constará de una serie de explicaciones teóricas correspondientes a cada módulo, combinadas con la resolución de ejemplos prácticos sobre la teoría. Por otra parte, los alumnos serán evaluados a través de la realización de las actividades prácticas y de cuestionarios teóricos.

GIMP: Una alternativa libre a Photoshop


La Fundación también oferta el curso GIMP: una alternativa libre a Photoshop, que da la posibilidad de aprender a usar GIMP, un programa libre y gratuito de edición de imágenes digitales, conociendo así su funcionamiento y las opciones que ofrece. El plazo de inscripción acaba el 14 de febrero a las 23:59 horas, y aún restan 24 plazas libres. Será ya el 23 de febrero cuando empiece la docencia a través del Aula Virtual, que se extenderá hasta el 16 de marzo.

El temario se divide en función de las distintas tareas que permite ejecutar la herramienta: Introducción, Capas, Selecciones, Edición, Máscaras, Ajustes, Trazados y textos, Pintura, y Filtros. El uso de foros para la resolución de dudas y preguntas, y las exposiciones teóricas de cada tema junto a la elaboración de ejemplos prácticos serán los procedimientos de aprendizaje a seguir.

La realización de este curso permitirá obtener 2 créditos ECTS. Así, su trabajo se compondrá de 20 horas teóricas online, 20 horas lectivas y 30 de trabajo autónomo.

Los encargados de impartir ambos ciclos serán Holy Sunya Diaz Kaas-nielse y Eduardo Nacimiento García. Los precios de las matrículas son diferentes en función de las características del inscrito: 39 euros para tarifa general y 29 para alumnos de la ULL, demandantes de empleo, profesorado y PAS y fidelizados de la Fundación.

Comparte
Recomendaciones para ti
Pirámide de Guajara

La ULL acogerá por segundo año un foro sobre comunicación organizacional

Presentan una plataforma para digitalizar documentos

Presentan en la ULL una plataforma para digitalizar documentos

Biblioteca General y de Humanidades

La exposición ‘Hacer historia‘, mañana martes en el Campus Guajara

Bibliotrueka

La ULL pone en marcha Bibliotrueka, un nuevo servicio de libros libres

Cargando...
Más vistos hoy
Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

cincoi-upscaled

Mat, Princh y grupos ‘top’ coronan el 20 aniversario de ‘Tenerife Lan Party’

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282