La Feria de Moda de Tenerife presentará tres mil metros de pasarela

Cultura / Ocio

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife presentará este próximo 12 de abril la Feria Internacional de Moda de Tenerife, un punto de encuentro en el que «las firmas y empresas de la Isla podrán ampliar sus relaciones comerciales», tal y como afirma Efraín Medina, vicepresidente socioeconómico del Cabildo. La entrada a la estancia se efectuará a través de invitaciones o con entradas adquiridas en la misma puerta. Con un equipo de más de 300 personas, el espacio dispone de 9000 metros cuadrados de exposición y 3000 de pasarela, así como dos lugares, la Caja Negra y el Invernadero, donde desfilarán las colecciones de 70 firmas entre el viernes y el domingo.

A las de Tenerife Moda y Emprendemoda se suman las que llegan desde Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Portugal, Senegal y Colombia. En primicia mundial, el diseñador portugués Joao Rolo presentará su nuevo trabajo textil que posteriormente llevará a la Fashion Week de Emiratos Árabes.

La Feria arrancará con el conocido Certamen de Jóvenes Diseñadores, que cumple una década lanzando nuevas promesas del diseño al mundo. Continuará con días cargados de novedades, sorpresas y emociones. El modisto Juan Carlos Armas cumple 30 años entre retales y el sábado 14 presentará su propuesta para el 2019. Por otro lado, el público podrá disfrutar del emocionante regreso a las pasarelas de Juan Roga que mostrará su nueva colección Magma.

Labor social, rompiendo estereotipos


La original idea de mezclar estos dos mundos viene de la mano de la firma Arena Negra. Deportistas de lucha canaria cambiarán el terreno de juego por la pasarela y desfilarán con una edición especial de baño de esta marca. Las jugadoras del Club de Waterpolo Tenerife Echeyde también se unen a esta aventura con prendas de la compañía Lava.

El director general de Juventud del Gobierno comenta que parte de la recaudación del evento va dirigido a la Asociación en Contra del Cáncer de Mama, ÁMATE. Sin embargo, este no es el único toque social que la Feria tendrá. La marca Dona Kolors, mostrará, por primera vez en Tenerife, una colección con piezas diseñadas, confeccionadas y producidas en su propio taller de Barcelona por mujeres que buscan transformar su situación de exclusión social. Se trata de un proyecto gestionado por el programa de las Hermanas Oblatas La Casita que ofrece ayuda y formación laboral a víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Cuatro días repletos de actividades, desfiles y zonas de especial atractivo. Los asistentes podrán recargar energías en la Kissing Room, un sector destinado a puestos de food truck, y estar a la última de todas las nuevas tendencias gracias a los lugares reservados para shows de estética.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top