Sara Baras presenta ‘Sombras’ en el Auditorio de Tenerife

Cultura / Ocio

El Auditorio Adán Martín se sumirá en la oscuridad del nuevo trabajo de la coreógrafa y bailaora Sara Baras. Después de que la artista terminara su última gira en Suiza, llega a Santa Cruz de Tenerife con el espectáculo Sombras. La Sala Sinfónica acogerá las dos funciones, el domingo 13 de mayo a las 19.00 horas y el lunes 14 a las 20.30. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del recinto y en la página web, con precios que oscilan entre los 40 y 65 euros.

La gaditana ha recibido numerosos galardones a nivel nacional e internacional, incluso, el año pasado fue nombrada Embajadora honoraria de la Marca España en la categoría de Cultura y Comunicación. Gracias a su esfuerzo y dedicación ha conseguido el reconocimiento a nivel mundial. Con más de 4000 representaciones, su compañía ha visitado los teatros más importantes. Aparte de su talento sobre los escenarios, también es una mujer comprometida con causas sociales y actualmente es madrina de la Fundación Mi Princesa Rett, la cual se dedica al estudio del Síndrome de Rett.

Tim Ries y  José Serrano serán los artistas invitados

La gira se inauguró en Navarra el pasado mes de septiembre y ya ha visitado siete ciudades españolas. Antes de llegar a la Isla tiene que pasar por Lisboa y luego continuará, en el mes de agosto, en el Festival Starlite de Málaga. A pesar de que su anterior show, Voces, solo pasó por Gran Canaria en 2015, Baras actuó en octubre de 2017 en la Gala Benéfica que se celebró en el Hotel The Ritz-Carlton de Abama.

Su grupo cumple 20 años sobre los escenarios y todo ello se transporta con una puesta en escena que resume el trabajo a lo largo de su trayectoria con un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras. En la presentación de la función en Pamplona, Baras comentó que su último trabajo es “como una gran farruca, un solo palo del flamenco que es la sombra que más me marca, que va haciendo un viaje y que cierra en el mismo lugar donde empezó”.

El director musical es Keko Baldomero y uno de los artistas invitados es el reconocido saxofonista Tim Ries. Estará acompañada por el bailaor José Serrano y por el cuerpo de baile integrado por seis artistas. Rubio de Pruna e Israel Fernández serán los encargados de poner voz al espectáculo. El ímpetu de la gaditana transmitirá a los espectadores la pasión por este arte con sus movimientos y su increíble zapateado.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Prefiero escuchar antes de hablar. Amante del deporte y la danza, donde se consigue transmitir lo que no pueden las palabras.

Lo último sobre Cultura / Ocio