Edificio de Química de la Universidad de La Laguna. Fuente: PULL

La fase autonómica de las Olimpiadas de Química, mañana en la ULL

Ciencias

La Sección Territorial de Canarias de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) organiza mañana jueves, 7 de marzo, la Fase Autonómica Canaria de la Olimpiada de Química 2024. El evento, acogido por la Sección de Química de la Universidad de La Laguna (ULL), contará con la participación de estudiantes de 2º de Bachillerato de diferentes islas del Archipiélago que se someterán a una prueba con temas como la estructura de la materia o la química del carbono.

Javier Hernández, presidente de la Sección Territorial de la RSEQ, asevera que «normalmente la acogida es muy buena y quienes participan suelen acabar entrando en el Grado al siguiente año».

La Olimpiada comenzará a las 10.15 horas en el Edificio de Química con la bienvenida por parte de la vicerrectora de Estudiantes, María Rosario Hernández, la Junta de la Sección Territorial de Canarias de la Real Sociedad Española de Química y la vicedecana de la Sección y del Grado de Química de la ULL, Elena Pastor.

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, presidirá la entrega de diplomas.

Lo último sobre Ciencias