Kevin Benítez, presidente de la Delegación de Estudiantes de Medicina. Foto: A. Rivero

«La Facultad de Medicina es uno de los edificios que más problemas tiene»

ULL

«La Institución cuenta con muchas complicaciones respecto a las instalaciones»

Kevin Benítez es un estudiante del grado de Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL), y ahora también el presidente de la Delegación de Estudiantes de Medicina. El grupo vela por los derechos del estudiantado de los grados de Medicina y, hasta que se creen las correspondientes asociaciones, Fisioterapia y Enfermería.

Benítez comenzó en la representación estudiantil en primero de carrera, cuando fue delegado de su promoción. Sin embargo, no fue hasta segundo cuando cogió el cargo de presidente. «La organización se encontraba en vías de desaparición, así que decidí coger las riendas», cuenta Kevin Benítez. Y añade que su principal objetivo es aportar nuevas cosas a la Facultad y guiar al alumnado.

Como delegación, Kevin pretende que «la comunidad universitaria de esta Facultad se encuentren en las condiciones idóneas dentro del grado». Recalca que es necesario que se les evalúe de forma correcta y que cuenten con unos equipamientos mínimos que se adapten a las necesidades del estudiantado.

«Se necesita a gente que quiera colaborar»

Además, el presidente muestra la importancia de que el alumnado forme parte de este tipo de representaciones. «Cada vez nos encontramos con que existen menos estudiantes que velen por sus derechos y necesitamos a gente que quiera colaborar para construir una mejor Institución», afirma.

Benítez comenzó la carrera en plena época covid y las facultades no contaban con una amplia selección de actividades. Así que uno de los propósitos del presidente fue revivirlas. «Investigué lo que hacía antes la delegación y tome la decisión de retomarlas», señala.

Este estudiante de Medicina ha conseguido la recuperación de actividades como las Jornadas De Supervivencia a Práticas, una actividad dónde el alumnado de sexto de Medicina ofrece una formación a estudiantes de primer y segundo año para facilitarles la incorporación al hospital. Por otro lado, Benítez también ha incorporado las Jornadas Musicales. Profesor Francisco Valladaresen las que se invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a pasar una tarde rodeados de música.

Asimismo, no sólo ha revivido actividades sino que también creó las Jornadas de Toxicología y Salud. El evento consiste en la concienciación al alumnado sobre el alcohol y otros tóxicos. «Actualmente nos encontramos preparando las Jornadas del próximo año», declara el presidente.

«A veces se nos hace cuesta arriba participar en eventos»

«En esta facultad tenemos la suerte de que el Decanato colabora con la Delegación, a diferencia de otras delegaciones», declara. Sin embargo, el presidente hace especial hincapié en la propuesta de que la ULL debería de sacar un presupuesto para todas las delegaciones. «Muchas veces se nos hace cuesta arriba el poder participar en eventos que requieran movilidad», agrega.

Para finalizar, Benítez recalca que «a la Facultad le faltan muchas cosas por mejorar». Y añade que su alumnado sobrepasa los aforos de bibliotecas y los baños no se encuentran en situaciones de salubridad, entre otros problemas.

Lo último sobre ULL