Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna. Foto: PULL

Derecho celebra el día de la Declaración Universal de los DDHH

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en París, el 10 de diciembre de 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Setenta años después, la Universidad de La Laguna decide hacerse eco de este aniversario con un acto que se celebrará hoy lunes, 10 de diciembre, a las 12.00 horas en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho, consistente en la lectura de este importante documento por parte de personas adscritas a los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria.

El acto será de entrada libre hasta completar el aforo, y comenzará con una presentación a cargo de la decana de la Facultad de Derecho, María Elvira Afonso Rodríguez; la directora del Centro de Documentación Europea de la ULL, Ruth Martinón Quintero; y la directora del Proyecto de Innovación Educativa Los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la docencia del Derecho, María Aránzazu Calzadilla Medina. Tras ella, se producirá la lectura de la declaración por alumnado, PAS y PDI del centro.

La actividad ha sido coorganizada por el Centro de Documentación Europea, el Proyecto de Innovación Educativa Los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la docencia del Derecho y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Vicerrectorado de Docencia.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas