El evento tendrá lugar en el edificio de la Sección de Enfermería y Fisioterapia de la ULL. Foto: PULL

La Facultad de Ciencias de la Salud celebrará mañana su V Torneo de Ajedrez

Ciencias de la Salud

El edificio de la Sección de Enfermería y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud acogerá mañana jueves, 29 de febrero, el V Torneo de Ajedrez, en horario de 15:00 a 20:00 horas. El doctor Fidel Rodriguez, organizador del evento y profesor de Radiología en la Universidad de La Laguna (ULL), explica que «el ajedrez no solo es un juego, sino una herramienta invaluable para el desarrollo cognitivo». Y añade que este deporte es de gran utilidad para la toma de decisiones, especialmente para campos como la Salud y la Medicina.

El torneo, organizado con fines lúdicos por el departamento de Medicina Física y Farmacología, y en colaboración con la Asociación de Egresados Alumni ULL, ofrece una oportunidad única para el alumando. «Este deporte fomenta el pensamiento estratégico y la concentración para la comunidad universitaria en general», cuenta Rodriguez.

El formato del campeonato consta de varias rondas y se llevará a cabo con las regulaciones y normas vigentes de la Federación Internacional de Ajedrez.  Las tres primeras personas clasificadas obtendrán premios dotados económicamente. Este gasto correrá a cargo de Alumni ULL. Además, cada una de las personas inscritas recibirá un diploma por su participación.

Rodriguez también agradece el apoyo de la Asociación Alumni ULL y la colaboración de la Federación Insular de Ajedrez de Tenerife, que «permiten desarrollar este evento tan enriquecedor para la comunidad universitaria».

Lo último sobre Ciencias de la Salud