Últimos días de ‘Benito Pérez Galdós. La verdad humana’, en La Laguna

Cultura / Ocio

La exposición Benito Pérez Galdós. La verdad humana estará expuesta en el Instituto Canarias Cabrera Pinto hasta este domingo 15 de agosto. Hoy viernes se podrá visitar de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el fin de semana solo se podrá visitar por la mañana. Esta muestra ha sido organizada por la Biblioteca Nacional de España, la promotora Acción Cultural Española, el Gobierno de Canarias y la Casa Museo Pérez Galdós.

La exhibición consta de dos plantas y se divide en cuatro grandes épocas de su vida: infancia, novelistas, años de dramaturgo y vejez. En ella, se pueden ver los expedientes académicos del joven Galdós, cuadros originales del pintor Sorolla y una gran cantidad de manuscritos auténticos de obras como Gloria y Doña Perfecta. En la muestra, también se podrá disfrutar de un cortometraje sobre la vida del autor y pequeños vídeos sobre lo que inspira el novelista a profesionales como Almudena Grandes.

La idea de esta exposición surge a raíz de que el pasado año 2020 se celebró el centenario de la muerte del escritor canario. Días antes de declararse el estado de alarma se inauguró en la Biblioteca Nacional de España (Madrid). En septiembre se trasladó hasta la Casa Museo Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria y en marzo llegó al Instituto Canarias Cabrera Pinto en La Laguna.

En la exposición tuvieron que implementar limitaciones de aforo y otros elementos a causa de los niveles de alerta provocados por la Covid-19.

Lo último sobre Cultura / Ocio