Retratos del fotógrafo Alfonso Bravo.

Alfonso Bravo: «No es fácil competir en un mundo creativo»

Cultura / Ocio

Alfonso Bravo, fotógrafo canario que ha trabajado para revistas como Vogue UK o Mujer hoy, mantendrá su exposición, 20 años de Fotografía de moda, en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) hasta el próximo día 24 de abril en su horario habitual. Según ha declarado Bravo, la exhibición celebra el vigésimo cumpleaños de su carrera. «He escogido los retratos [entre los que se encuentra el de la modelo Blanca Padilla] que han formado parte de publicaciones nacionales o internacionales.Tal vez podría haber elegido otros, pero creo que estos reflejan a la perfección mi trayectoria», ha subrayado.

Asimismo, el canario ha lanzado un mensaje a través de PERIODISMO ULL a los estudiantes de la Universidad y, en especial, a todos aquellos que quieran dedicarse a la moda o al arte: «No es fácil competir en un mundo creativo. Las ideas están en el aire y lo más importante es que les otorguemos el poder de comunicar algo. Por eso, les diría que hay que trabajar duro y sacrificar muchas cosas para intentar destacar».

Por otro lado, Bravo ha hecho hincapié en que «la realidad está fuera [del mundo académico]» y que es fundamental llevar las actividades [en referencia a las Jornadas Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño] a algún espacio de la Universidad. «Todo lo que sea formación me parece una buena opción. Debemos recurrir a los profesionales para formar a los alumnos», ha señalado.

El artista, además, ha apuntado que «la constancia, la disciplina y la humildad» son las claves para que «los estudiantes logren sus objetivos». «Todo esto constituye los pasos naturales para que las cosas surjan», ha sentenciado.

Lo último sobre Cultura / Ocio