Los estudios más pequeños lanzan sus propuestas para 2023. Foto: PULL

La estrategia a tiempo real y el rol occidental se mantienen en buena forma

Videojuegos

The Lamplighters League, Shadow Gambit: The Cursed Crew y The Thaumaturge tienen muchos puntos en común: la temática central y género es el rpg o rol occidental, su estilo de enfrentamiento se basa en el combate por turnos, todos narran una historia con personajes carismáticos, y su fecha de salida está pensada para algún punto de 2023.

En los últimos lanzamientos previstos para este año no sólo existen los triple A: Diablo 4, Zelda Tears Of Kingdom, Starfield…, sino que también vienen títulos muy interesantes. Sin embargo, pasan desapercibidos bajo la sombra de las grandes empresas y estudios que anuncian grandes retornos de sagas ya conocidas o nuevos nombres muy llamativos para el público.

Toda la estética y diseño de Lamplighters League se inspira directamente en las novelas pulp de mediados del siglo XX


The Lamplighters League, desarrollado por Harebrained Schemes, responsables de la saga de rol Shadow Run, y distribuido por Paradox Interactive en Xbox Series X/S y PC.  Es 1930, un equipo de aventureros eruditos lleva milenios luchando contra la corte desterrada, una secta que intenta dominar el mundo. Sin embargo, muchos han desparecido y quien juegue deberá hacer frente a esta amenaza con un nuevo grupo de ladrones e inadaptados sociales que intentarán estar a la altura de sus predecesores.

La acción por turnos y la gestión del equipo serán vitales para poder garantizar su supervivencia en el campo de batalla, cada uno de los personajes tiene sus propias habilidades y equipamiento.

La ambientación de Shadow Gambit: The Cursed Crew retrotrae al usuario en una época alternativa de la piratería


Shadow Gambit: The Cursed Crew, desarrollado y editado por Mimimi Games, creadores del western táctico  Desperados 3, estará disponible en PC, Ps5 y Xbox Series X/S. La inquisición busca acabar con todos los piratas afectados por la maldición de las almas perdidas. A pesar de ello, una tripulación desconocida y conformada por ocho seres sobrenaturales que buscan ansiosamente el tesoro del legendario capitán Mordechai.

El barco Red Marley sirve como centro de operaciones para poder planear las próximas batallas, infiltraciones o realizar las misiones de los protagonistas. Cada uno de ellos nos explicará su pasado y motivo por el que permanecen en el estado de malditos.

La ciudad es la verdadera coprotagonista de la historia, con multitud de personajes oscuros y amorales


The Thaumaturge, desarrollado por Fool’s Theory y editado por 11 bit studios, conocidos en la industria por uno de sus títulos más importantes: Frostpunk. 1905, Varsovia es una ciudad que permanece indefinidamente invadida por los rusos, en ella conviven un conglomerado de culturas y personas de todo el mundo. Los taumaturgos son capaces de controlar con su fuerza de voluntad a seres que sólo ellos pueden ver: los Salutors. El protagonista tiene esta habilidad y tendrá que vivir y luchar contra sus propios demonios

La mecánicas de investigación y diálogo complementan el combate estratégico. Las decisiones que se tomen afectarán directamente al desarrollo personal del protagonista y su entorno.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top