Las pruebas de acceso constan de dos ejercicios: escrito y práctico. Foto: PULL

La Escuela de Actores abre la preinscripción para el curso 2020-21

Sociedad

La Escuela de Actores de Canarias ha abierto la preinscripcion para el curso 2020-21. Las pruebas de acceso se realizarán en la sede de Tenerife en junio 2020 para las personas que cuenten con título de Bachiller o certificado de haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Por su parte, las que no cuenten con estudios las pruebas se realizarán en mayo. Estos últimos aspirantes deberán contar, eso sí, con la certificación de haber superado la prueba de acceso para las personas aspirantes sin requisitos académicos (prueba de madurez)

Las pruebas de acceso constan de dos ejercicios. El primero, escrito, propone realizar un comentario o análisis de un fragmento de una obra dramática. El segundo, práctico, consiste en la ejecución de escenas con texto y escenas gestuales, tanto en grupo como individualmente. Mediando una semana de prácticas de interpretación, voz, movimiento…

El programa de estudios se estructura en cinco áreas o departamentos: Interpretación; Movimiento; Voz, música y canto; Teoría teatral y Espacio escénico y caracterización. La Escuela oferta una formación integral que abarca todos los estilos y técnicas teatrales. Al finalizar  se obtiene el Título Superior de Arte Dramático, equivalente a todos los efectos al título universitario de Grado.

El tipo de enseñanza que imparte, tiene como principal objetivo proporcionar al alumnado hacia una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales en el arte dramático, en el cine, en la televisión y en toda labor artística y social que base su fundamento en la interpretación.

Lo último sobre Sociedad